NOTICIAS

¡Campeón del XTERRA Italia 2019!

¡AHORA SÍ!

Por encima de todo, os pido disculpas a tod@s.

Hace una semana conseguí recuperar mi mejor nivel en el X Terra Italy y no os he podido decir nada, pero la vida de este triatleta que hoy os escribe también tiene familia, formación, actualización de mi web, compromisos con patrocinadores y aunque me gustaría que mi batería fuera inagotable, también necesito un poco de descanso.

Sí, hace dos fines de semana me encontré de nuevo con mi mejor nivel después del X Terra France en el que aunque di el máximo, “me colé” en el podio por la mínima.

En Italia el guión fue el mejor que podría haber escrito, con fuerza, lleno de energía y con la capacidad de machacarme a fondo para llegar a meta exhausto por el esfuerzo y no por luchar contra la malas sensaciones.

La X terra italiano realmente ha ido muy bien, sin percances excesivos y como os digo, con uno de esos días en los que he podido dar todo lo que tenía para ¡¡¡ganar de nuevo!!!.

Leer más

En el agua tenia fuerza, buena coordinación e iba atento a todo. Ya sabéis que si el cuerpo funciona es más fácil estar muy concentrado.

Salí bien del agua, a sólo 30 segundos de Maxime Chané, que para mí es una de las referencias en la salida porque es un muy buen nadador.

Aun así no estaba nada confiado, no voy a negar que me rondaban los fantasmas de la anterior carrera, temía encontrarme con la misma situación de nadar bien y tener falta de fuerzas en la bici, no sólo porque sea mi mejor especialidad, sino porque el hecho de no ser fuerte donde más lo eres habitualmente, te hunde un poco más que si fallas en el deporte en el deporte en que sabes que no eres tan competitivo.

No sé si consigo explicarme bien, pero creo que es algo que a quien más a quien menos, a todos nos pasa que si no “funcionas” en el segmento en el que crees que puedes marcar más diferencias, psicológicamente te afecta más que el cuerpo no responda.

Bueno, sea como sea, no es lo que sucedió en el duro recorrido de Italia, porque según me subí a la bici las piernas y el pulso iban al 100%, por eso imprimí un un ritmo fuerte desde el principio para ver hasta donde llegaba…sinceramente todavía con algo de recelo por lo sucedido dos semanas antes. Es curioso cómo afecta una crisis puntual aunque objetivamente lo hayas hecho bien toda tu vida.

Cuando alcancé a Maxime, vi que él iba a tope y sabía que ese era el momento de atacar a fondo para que perdiera mi referencia visual lo antes posible y así poder ganar la mayor ventaja posible.

Llegué a la T2 con 2 minutos respecto a un Xavier Daflon que también venía muy fuerte en bici y además es un gran corredor a pie, por lo que tuve que darlo absolutamente todo para llegar primero a meta.

Estaba tan metido en carrera que aunque iba atento en hidratarme bien y alimentarme en carrera con geles, no era del todo consciente del calor y la dureza del circuito… y casi me desplomo al llegar a meta. Pocas veces he tardado tanto en recuperar el aliento tras acabar una prueba.

Además de la inmensa alegría que siempre supone ganar una prueba del máximo nivel, X Terra Italy ha sido un buen test para Xterra Czech, donde voy con mucha motivación, con la confianza reforzada y donde nos juntaremos los mejores para disputar el Campeonato de Europa de Xterra 2019.

Aquí estaré de nuevo para contaros qué tal me fue 🙂

Millones de gracias a tod@s por vuestros ánimos y apoyo. Un abrazo amig@s.

RUBÉN RUZAFA
Campeón XTERRA Italy 2019