NOTICIAS

¡Tercer puesto en el XTERRA Francia 2019!

Como sabéis el domingo 7 de julio, he competido en una de las pruebas más importantes para mí en el calendario de X-Terra, con la prueba internacional de Francia y quiero compartir con vosotr@s cómo ha ido todo. Honestamente, estoy muy contento, incluso aunque no haya podido ganar como en los años anteriores, pero os aseguro que para conseguir el bronce, lo he dado todo.

No  había nada más en mí y al menos hoy, acabando tercero, estoy totalmente seguro de que no podría haber dado una brazada más fuerte, sacar un vatio más en ninguna de mis pedaladas, ni podría haber corrido un segundo más rápido.  Ese siempre es el reto y mi compromiso con todas las personas y marcas que me apoyan, darlos todo y eso es lo que he hecho.

El cuerpo humano no es una máquina y aunque me preparo y me cuido con mucha atención, hay días que los rivales están a tope, uno mismo tampoco tiene las mejores sensaciones y la única opción es asumir su superioridad para luchar por sacar lo mejor de lo que tienes ese día. Hoy la carrera se esperaba larga y dura… y así ha sido así.
Como otros años he intentado ir de menos a más. La natación ha ido como esperaba, de verdad que he nadado bien y he salido con buen ritmo, pero curiosamente en el que es mi deporte más fuerte, al empezar la bici me he dado cuenta que no tenía la fuerza como para seguir a Forissier y Serriere.

Normalmente suelo ser yo quien marca el mejor parcial, pero hoy han sido muy superiores, así que no me ha quedado más opción que replantear la estrategia, he puesto mi ritmo y he intentado perder lo menos posible y sobre todo concentrarme y no cometer fallos ni asumir riesgos excesivos que me me llevaran a caerme o averiar mi bicicleta, que es algo muy frecuente cuando tienes un día fisicamente malo.

Al llegar a la segunda transición, al cambio de la bici a la carrera a pie, estaba fuera del podio con dos minutos perdidos, que a este nivel es un mundo. Me he concentrado muchísimo para sufrir al máximo e incluso teniendo un mal día ha salido el tremendo trabajo que durante estos meses he realizado con Ahinoa Murua para subir mi nivel tanto en la natación como en la carrera a pie… y he podido alcanzar a Maxime Chané para poder acabar tercero.

Siendo sincero, para un día con estas sensaciones me doy más que por satisfecho de poder  entrar en el podium y estar junto a dos triatletas que me han dejado muy claro que el nivel en estas pruebas es máximo, que me siguen muy de cerca y le dan mucho más valor a todas las ediciones que he ganado estos años.

El aprendizaje y la experiencia han sido muy buenos, un tercer puesto está realmente bien y me motiva tanto que ya estoy pensando sólo en la siguiente prueba, X Terra Italy, que a diferencia de esta que ha sido tan sólo una semana después del Campeonato de Europa, ahora tengo dos semanas para recuperar y hacer algunos entrenamientos de calidad para afinar un poco más mi preparación.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

RUBÉN RUZAFA
Tercer puesto XTERRA Francia 2019