NOTICIAS

Xterra Czech, Campeonato de Europa de Xterra

¡A POR ELLO!

¡Hola a tod@s!

Quedan muy pocas horas para un fin de semana muy intenso en la República Checa.
Esta semana ha ido según lo planeado, el viaje ha ido bien (nunca podría agradecer todas las facilidades que me dan mis amigos de Europa Travel) y llegó todo el material bien, en hora y en perfecto estado.

Ayer reconocí el circuito de bici, que en esta ocasión es más duro y técnico que el año pasado, que además está mojado y eso, lo complica más.

Hay varias bajadas con raíces que me gustan y en la que creo que puedo sacar ventaja, aunque tendré que estar muy concentrado para no cometer fallos en forma de caída o avería, por eso hoy he ido a echar el ultimo vistazo para aprenderme las mejores trazas y estar muy atento a las zonas mesa complicadas.

El circuito de nadar es a dos vueltas en el lago de Kristanovice, que es un lago de aguas oscuras, de esos que dan más respeto. Es algo irracional, pero no tener ninguna referencia visual o lumínica cuando llevas la cabeza dentro del agua, entre la intensidad, la “bronca” y la adrenalina de estar compitiendo, es algo para lo que siempre hay que mentalizarse.

Luego el circuito de correr es en Prachatice, a dos vueltas, que en realidad no es muy duro, me van mejor los de fuerza y técnica, alternando bosque, prado y carretera, con un bucle en el centro del pueblo.

La verdad es que me encuentro bien y creo que tendré buen rendimiento, ahora ¿ganar? Eso lo dirá la carrera porque desde luego no lo voy a tener nada pero nada fácil. En la salida estaré junto a Bradley Weis, Forissier, Serrieres y Kocar, entre otros…y eso es mucho nivel porque siendo todos muy fuertes en todos los deportes, como no tenga el día perfecto…Lo que es seguro es que sea como sea vamos a sufrir todos al máximo 🙂

La carrera es mañana, sábado 3 de agosto a las 12:00 am, se podrá seguir en facebook/xterraeurope. Luego el domingo habrá un short track, que es un supersprint de triatlón cross, 300-10-3, a 2-4-3 vueltas en circuitos técnicos y explosivos, a las 14:00 y podréis seguirlo en facebook/xterraeurope.

Como siempre, con ganas de probarme.

Gracias a tod@s por vuestro animo y apoyo.

Rubén Ruzafa.

RUBÉN RUZAFA
Xterra Czech, Campeonato de Europa de Xterra